Organiza con F.I.S.T. Para Aplastar los Aumentos de las Matrículas, y Ganar un Futuro Mejor!

En los países socialistas de Cuba y la República Popular Democrática de Corea la educación se considera un derecho básico. Incluso en los países capitalistas, como Canadá, Francia, Gran Bretaña y Alemania, los estudiantes han ganado el derecho a asistir a la universidad gratuitamente. Después de la graduación no tienen deudas estudiantiles. No hay llamadas telefónicas de las compañías de préstamos exigiendo más dinero.

Los graduados universitarios no pasan años con el fantasma de las deudas estudiantiles colgando por encima de ellos, exigiendo otra de pago. Salen de la universidad y comienzan sus trabajos libres de deuda, bien educados y listos para usar sus nuevas habilidades para mantenerse y a sus familias.

Pero este no es el caso en los Estados Unidos. En los EE.UU. se puede pagar cientos de miles de dólares hacia la educación. Se nos dice que sin la universidad, es imposible conseguir un buen trabajo. Sin embargo, incluso con una educación universitaria, millones de nosotros que se graduarán esta primavera, caminarán con un diploma en la mano a la oficina de desempleo, la línea del banco de alimentos, a vivir en casa de nuestros padres, a la prisión, el refugio para personas sin hogar o a cualquier otro lugar reservado para los miembros de la clase obrera que ya no son necesarios para obtener ganancias para los ricos.

Sin embargo, una institución recibe un sinnúmero de miles de millones en dinero del gobierno para continuar su labor. Las cárceles del sistema penal de injusticia de los EE.UU., donde se albergan numerosos jovenes de nuestra generación, nunca estan falta de mas fondos. Jóvenes que nunca tubieron la oportunidad de ver el mundo de los libros, los profesores y el discurso académico, en lugar pasarán décadas en el mundo duro y cruel de las cercas de alambre de púas, carceleros racistas y brutales, las celdas de aislamiento, el trabajo involuntario, y los horrores de la tortura y el abuso sexual.

Tantos jóvenes que merecen una educación decente en lugar se encuentran atrapados por la delincuencia de la calle para sobrevivir. Se encuentran encerrados en una cámara de horrores llamado “centro correccional”, porque supuestamente han elegido por “malas opciones”. ¿Pero qué otras opciones ofrece este sistema?

Cada vez más las prisiones son privatizada, y los capitalistas para obtener buenas ganancias por cada jóven encerrado, hacen en interés de sus ganancias que muchos jóvenes nunca vean la luz del día, que lleguen a envejecer sin nunca poder caminar en libertad con la dignidad humana mas básica. Incontables estudios se han realizado demostrando que los jóvenes de color son desproporcionadamente condenados, y como consecuencia son la mayoría de los reclusos.

Esto es un escándalo terrible, y en todo el país, los jóvenes están de pie juntos en una sola voz para decir “¡basta!” Cada uno de nosotros estabamos representados por los jovenes que recibierón a la Junta de Regentes de la Universidad de California con rebelión e indignación cuando su matrícula fue aumentada. Todos encontramos nuestras voces cuando nuestros compañeros estudiantes en California tomaron el control de edificios, bloquearon vehículos, lucharon contra la policía y resistieron con toda la fuerza que pudieron agrupar en contra de un esfuerzo para apretar las cadenas del brutal sistema capitalista que nos mantiene atados.

No debemos de confíar en los políticos, administradores, y otros demagogos para obtener la respuesta. Nosotros somos la respuesta a la crisis. El futuro nos pertenece, y debemos luchar por el.

Tomemos inspiración de los estudiantes que detuvieron el ingreso obligatorio al servicio militar y exigieron el fin de la guerra en Vietnam. Tomemos inspiración de la juventud de Los Ángeles, Cincinnati y un sinnúmero de otras ciudades que se han cansado de los policías racistas y tomaron las calles en rebelión contra ellos. Tomemos inspiración de los jóvenes de Venezuela, Bolivia, Grecia, Nepal, Colombia, Honduras y otros lugares en que actualmente se lucha por construir el socialismo en sus países y tratan de labrarse un futuro socialista para toda la humanidad.

Fight Imperialism Stand Together (F.I.S.T.) está encantado de endosar el Día de Acción Nacional, el 4 de marzo, en Defensa de la Educación en ese mismo espíritu de resistencia. El 4 de marzo será un día para exigir el fin a los aumentos de matrícula y los recortes en la financiación de la educación. Juntos podemos hacer de el 4 de marzo, un día de protestas estudiantiles, ocupaciones y huelgas. Párate con F.I.S.T. y otros organizadores del 4 de marzo para decir:

¡No al cruel aumento de las matrículas!
¡No a la guerra contra los pobres!
¡Educación sí! ¡Encarcelamiento nó!
¡Empleos para todos!
¡La educación es un derecho!

Advertisements

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s